Juan Carlos Oganes' film-making and work blog.

Tuesday, October 12, 2010

Filming time approaching

Filming time is getting closer. The excitement is building up more.
Art department is underway soon in some days to "dress up" the battlefield with sandbags and barracks.

In a couple of days I'm getting 1500 more sandbags.
All needs to be ready in some weeks

The casting call for the extras that will play Peruvian and Chilean soldiers is also going good. So far, dozens of emails in my inbox show the excitement this film arouses in people. They are gonna be appearing next to the hundreds of real soldiers I've got for this.

3 comments:

Alan said...

Por fin!!!! Gracias, de todo corazon, muchisimas gracias por tener el valor y el coraje de hacer un proyecto tan ambicioso como la Guerra del Pacifico! Es algo que siempre he querido ver desde la perspectiva peruana, ya que tenemos ejemplos ultimos en los medios chilenos (Epopeya y Esmeralda 1879).

Seguire muy atento tus avances! Desde España recibe un caluroso abrazo compatriota!

Juan Carlos Oganes said...

Gracias Alan por tus comentarios sinceros. Palabras asi dan fuerzas para seguir adelante con etse proyecto tan hermoso pero complicado y delicado por el tema.
Estoy seguro, como comentas, que varios de los compatriotas estan interesados en el tema tal como veo con su deseo de participación.

Saludos y suerte por tierras ibéricas!

Alan said...

Tu bien lo has dicho : "este proyecto tan hermoso..."

Me apasiona la historia! Por eso la estudio en la UVa, y me alegra ver como no sólo nosotros nos interesamos por ella, sino que por medio de proyectos como el tuyo el gran publico, la masa humana, podrá concoer y revivir hechos del pasado. Porque sabemos, que un pais que no conoce su Historia, es un pais sin futuro.

Saludos!!! Adelanteeee!!!